sexta-feira, 23 de abril de 2010

"MYWAY,
Customiza a tua música"

Foi realizado em Portugal um acordo histórico e devastador para a música digital, entre a SONY Music e a Myway, possibilitando assim acedermos a mais de 5 milhões de músicas online com possibilidade de download http://msn.myway.pt/msn/#/home/.
A WayMedia http://www.waymedia.pt/ prevê novas parcerias com o objectivo de acompanhar a evolução da Internet.

"Google, Google and Google"
A maior empresa de Internet do Mundo registou um lucro de 1,4 mil milhões de euros, obtendo um crescimento de 23% nas receitas, isto relativamente ao mesmo período homólogo, contratando ainda neste primeiro trimestre 800 funcionários, detendo agora 20.621 trabalhadores. NEWS

"Twitter is the New Go-To Site for Travelers"
A Smart Money actualiza um aumento de utilizadores do Twitter em 600% no último ano. Publicou também fisicamente e online, uma estatística recente, que aponta para 6 em cada 10 pessoas utilizam a Internet para comprar viagens por via de sites na rede social. Revelando ainda a importância da rede social para a decisão dos destinos, pois encontramos experiências, testemunhos e recomendações. NEWS

1 comentário:

  1. 1) La música por internet tiene como gran enemiga a la piratería. En economías emergentes la piratería es vista como un bien. Si bien se vulneran descaradamente los derechos de autor, tiene muchas ventajas que no pueden ser mejores:
    a) La diferencia de precio: en estos sitios que pretenden vender música por la red, solo te permiten una canción a un precio altísimo. En cambio, en lugares donde la piratería abunda te puedes comprar un disco de música de hasta 1,000 canciones a un precio muchísimo menor.
    2) Permite tener a muchos artistas en vez de un disco con una o dos canciones que te gusten.
    3) Da trabajo a muchas personas. Si bien dentro de un mercado informal, hay familias pobres que han logrado salir de la pobreza gracias a este medio.
    4) Democratiza el conocimiento. Esto porque cualquiera puede comprar un libro, tener un software. Las computadoras son accesibles en todos lados, ahora las personas pueden ser autodidactas.

    Redes sociales
    Considero lo siguiente como importante para el marketing:
    1) El factor emocional: si un amigo tuyo te recomienda un restaurante, una agencia de viaje, un abogado y este tiene su página en facebook tú puedes creer que este servicio es bueno por el solo hecho que un amigo te lo recomiende. Las empresas también pueden usar estos medios para el posicionamiento de sus marcas pues puedes estar viendo las fotos de tus amigos y ver una marca que te invita o se hace presente.
    2) La segmentación de mercados ideal y barata: Sin duda una gran facilidad para la investigación de mercados por el hecho que una persona pertenezca a un grupo que a determinada persona le interese. Por ejemplo, en el Perú las empresas entran a las redes sociales de las universidades privadas porque saben bien que los alumnos de esas casas de estudio vienen de familias de un poder adquisitivo mediano-alto. Ya no tienes que hacer encuentas al aire ni contratar personas que las hagan sino a través del facebook (muy frecuentado) puedes llegar a ellos.

    Espero mis comentarios les sean de su interés

    GUSTAVO RODRIGUEZ QUIJANO

    ResponderEliminar